Segundo día de la FENALEM 2021 en frases

Segundo día de la FENALEM 2021 en frases

La FENALEM sigue adelante con la presencia de decenas de escritoras de todo México. Acá un resumen en frases del segundo día de actividades.

«La brutalidad de los hechos que ocurren. Qué es feo, qué es bonito.» Kassandra Lastra. El grito que se tragó la noche.

“Para ellas, a la mujer que me amó, a aquella que sembró la alegre tibieza de la arena, a quienes he andado oscuros laberintos de amor y de risa. A otras hermanas que abonan para que sea un ser más libre”.- Carmen GamiñoBiografía dormida en un doblez.

“Abordamos la muerte como un espectáculo. Nos acercamos, observamos y luego olvidamos.».- Georgina Espinosa. Osadía del amor extravagante.

“El libro surge cuando en la pandemia no pudimos reunirnos más y a seis voces decidimos escribir sobre lo que íbamos viviendo”.- Daniela Becerra. Palabras entrelazadas.

«Libre de toda mancha, yugos carga sobre sus hombros».- fragmento de la obra de Juana Peñate, poeta en lengua originaria.

«A medida que aumenta la presión, los días se ahuecan, los días comienzan a morir.» Fragmentos de La niebla crece dentro del cuerpo de Nadia Contreras.

«Es un cuento que habla sobre la inseguridad que vivimos en México; busco que los niños tengan herramientas para lidiar con esa realidad.».- Patricia Carrillo sobre Encrucijada.

«Es ese sonido de la bolsa de carne…ese sonido que elude la experiencia de pérdida.».- Jessica Anaid Hernández sobre su libro Han apagado ya las luces.

«Hay que rescatar la condición humana en la literatura, ver hasta dónde puede llegar el hombre, hasta dónde pueden llegar nuestras decisiones».- Ligia Urroz sobre Somoza.

«Cuando lo leen las mamás se dan cuenta que no tiene nada de malo decir: hijo, la regué. Disculpa».- Rayo Guzmán sobre Cuando mamá lastima.

«Un escritor es capaz de meterse en la casa del otro y enseñarte cómo vivía la gente en el pasado.».- Victoria Dana

«¿Cómo ve un niño la guerra? Un niño ve otras cosas que el adulto no ve, y, afortunadamente, no ve otras.».- Sophie Goldberg sobre El jardín del mar

“La poesía mueve engranajes en el subconsciente de las personas”. Araceli Amador sobre Sirenas de cuarzo, el lugar privilegiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial