¿Qué esperar del primer día de la #FENALEM?

¿Qué esperar del primer día de la #FENALEM?

El próximo martes 8 de diciembre comienza la I Feria Nacional de Escritoras Mexicanas, (FENALEM) con la presencia de más de cien mujeres de todo el país que escriben cuento, novela, ensayo, microficción, cuento infantil y poesía.

Autoras reconocidas y ganadoras de varios premios como Ana García Bergua, Beatriz Graf, Ethel Krauze y Silvia Molina acompañarán a nuestra directora, Cristina Liceaga, en la inauguración de la #FENALEM, a la 1 pm del 8 de diciembre.

Antes del acto inaugural, Norma Frida impartirá, de 11 a 12:50 horas, el taller “Narración rápida y breve”, en el que los participantes aprenderán a escribir un minicuento. El costo es de 100 pesos y puedes inscribirte mandando un correo a escritorasmx@gmail.com

A las 16 horas tenemos una mesa especial de autoras nacionales residentes en el extranjero con Martha Bátiz, Antolina Ortiz, Carmen Ávila, Dolores Gloria y Marisol Vera.

A las 17 horas toca el turno al cuento infantil con las presentaciones de los libros de autoras norteñas: No podrás dormir, antología de cuentos de terror para niños, de Yarezi Salazar; Larissa Banggai, de Hanna Figueroa; y En los ojos de Inés, de Georgina Martínez Montaño.

En tanto, a las seis de la tarde, participan novelistas de primer orden como Sofía Segovia, Mónica Castellanos, Maritza Buendía y Nora Lizet Castillo quienes hablarán sobre sus más recientes obras.

A las siete de la noche, seguiremos con las autoras pertenecientes al norte del país que escriben cuento: Pasos en el viento, de Rosario Martínez y
Mariana Amparán
; Escritoras zacatecanas III, de Irene Ruvalcaba
y Sonia Ibarra
; y Corazones negros de Atenea Cruz.

Para cerrar el día, las poetas Rossy E. Lima, Gabriela Cantú Westerdarp, Norma Frida Roffe, Reneé Acosta, Ana Belén López y Esther M. García nos invitarán a gozar de su obra poética.

La FENALEM podrá seguirse en las siguientes redes sociales: Transmisión en vivo desde el canal de Facebook @EscritorasMx. ● Las actividades quedarán grabadas en la cuenta de YouTube @EscritorasMx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial