Reseña del poemario Esa otra piel de Beatriz Saavedra

Por Perla Santos

La poesía es siempre un lugar de encuentro, de renovación, de armonía, incluso cuando sea perturbadora y sacuda con la violencia de sus versos esa cómoda rutina tras la que solemos resguardarnos. En esta ocasión, la escritora Beatriz Saavedra Gastélum nos invita a la exploración de nuestros sentidos a través de los versos de este bello poemario.

De principio a fin, Esa otra piel será el escenario donde confluyan las palabras que descubren algo nuestro; la piel expuesta en el otro, en los otros o, quizás, simplemente en la propia desnudez.

La suavidad rítmica de los versos de este poemario son una sutil entrada al descarnamiento de los sentires. La pausa, el adjetivo, el vaivén de la exploración conectan de forma armónica con las preguntas existenciales que en algún momento de la vida nos hemos hecho. Encontraremos disertaciones, divagaciones, inmersiones profundas que convierten las dudas en la certeza de las corporalidades desde la piel que experimenta el mundo en los múltiples sentidos.

Esa otra piel es quizás la nuestra, el reflejo del vacío a veces y de la incertidumbre en otras. Esa otra piel es la otra piel, la de quien se desnuda a lado nuestro y nos obliga a desnudarnos. Es la piel del mundo, de quienes la habitan incluso en la no-piel.

Lo que nos queda al cerrar el libro es el silencio, el espacio donde la palabra atraviesa las páginas y algo de ellas se impregna en los huequitos de la nostalgia. Lo que sigue es la relectura, porque nada que haga eco se queda en el vacío, sino que nos regresa a ello una y otra vez.

De la Editorial Bitácora de Vuelos, este poemario espera el encuentro con ustedes, lectoras y lectores que a través de la poesía se encuentran en el mundo. Este e es un encuentro con otras pieles que se dejan seducir por versos agudos que exponen uno a uno nuestros sentidos.

Foto cortesía de la autora
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial