Presentamos “Diez pasos hacia un texto”

Presentamos “Diez pasos hacia un texto”

¿Te gusta escribir? Te presentamos “Diez pasos hacia un texto”, una antología que reúne textos de las organizadoras de la Feria Nacional del Libro de Escritoras Mexicanas (FENALEM). Se trata de un decálogo en el que las autoras comparten consejos de escritura para diferentes géneros de la literatura, y un cuento a manera de ejemplo.

Las 140 recomendaciones que contiene este libro no concentran la atención en los apuntes teóricos, aunque tampoco los descartan. Esta obra es, en todo caso, la propuesta reivindicada a través del ejercicio constante de la palabra escrita y traducido por sus ejecutoras, quienes acompañan las diez claves que utilizan con un texto creativo de su autoría. 

En torno a esta publicación, el Comité Organizador impartirá el curso “Diez pasos hacia un texto” cada martes, del 20 de julio al 31 de agosto. Las inscripciones se abrirán desde las plataformas de EscritorasMx.  Espera mayores informes.

La versión digital de Diez pasos hacia un texto digital cuesta $120 y se puede comprar en este link: https://amzn.to/3xnVLD3

La versión impresa cuesta $170, y estará a la venta próximamente en: escritorasmx@gmail.com Por preventa se está ofreciendo en 150 pesos.

El comité organizador de la FENALEM está integrado por: Patricia Bermúdez · Carla Cejudo · Julia Cuéllar · Elsa D. Solórzano · Jazmín García Vázquez · Cristina Liceaga · Fanny Morán · Camelia Rosío Moreno · Magdalena Pérez Selvas · Alejandra R. Montelongo · Maru San Martín · Perla Santos · Guadalupe Vera · Marisol Vera 

2 comentarios

  1. Ma. de Jesús Vázquez Figueroa

    Buenos días, primeramente quiero felicitarlas, por su gran labor, es un gusto conocerlas.
    Desde luego quiero adquirir el libro, me pueden dar el número de la cuenta debo enviar el costo y los gastos de envío.
    Finalmente comentarles que a los largo de 22 años he escrito textos de divulgación acerca de arte popular, artistas de Guanajuato, cédulas curatoriales para exposiciones de museo, ponencias acerca de mujeres como Olga Costa y Tere Pomar.
    Aunque a partir del 2011, empecé escribir relatos, los cuales son breves narraciones basadas en acontecimientos y hechos ocurridos en familia, con su respectivo toque de ficción, sin embargo no es hasta que participé en el Laboratorio de Escritura Creativa, dirigido por el Doctor Demetrio Vázquez, quien atinadamente ha guiado mis pasos hacia la escritura.
    Me gustaría conocer otras opiniones, aunque en el Laboratorio he tenido además de la del Doctor Demetrio Vázquez otras sugerencias y comentarios sumamente valiosos como los de Leslie Arenales, quien vislumbró una voz narrativa en mis textos no narrativos, en eso en lo que siempre me había sentido cómoda,
    Sería posible que alguna de ustedes pudiera leerme y darme su opinión, inclusive hacer una comparación entre alguno de mis textos de divulgación y los narrativos o qué me sugieren, vi que está el curso, que van impartir, en este momento por trabajo no podría participar, desde luego espero en un futuro tomar alguno de sus cursos y talleres.
    Agradezco de antemano sus atenciones.
    Ma. de Jesús Vázquez Figueroa, Marichuy para las amigas.
    Saludos desde Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial