Arrancamos… #FENALEM Día uno

Arrancamos… #FENALEM Día uno

Después de meses de preparación arrancó la II edición de la Feria Nacional de Escritoras Mexicanas #FENALEM con la presencia de escritoras de diversos géneros.

A las 11 horas, Adriana Ventura Pérez, Karla Pulido y Karla Espinoza Motte, moderadas por Cristina Liceaga, inauguraron la FENALEM, acompañadas de la presencia musical de de Voces Estelares, quienes interpretaron Canto de la Morenica, sobre un texto de Sor Juana Inés de la Cruz, con música de Ramón Noble.

Posteriormente, Ethel Krauze, Marvey Altúzar, Ariatna Gamez, Marisol Vera, con la moderación de Julia Cuéllar, presentaron sus más recientes obras poéticas.

Al hablar sobre su poemario «Balada contra el tiempo» Krauze confesó que se considera una rebelde permanente y que con el poemario «se rebela contra el tiempo.»

Ariatna Gamez Soto leyó fragmentos de su poemario «Bocetos autobiográficos»: «Abril es el mes en que mi cara se volvió deforme. El mes en que el aliento de mi abuela se apaga poco a poco.»

A mediodía se realizó una interesante mesa de debate «Literatura en la era digital», con Alejandra Arévalo , Diana Ramírez, Zel Cabrera, Mónica Soto Icaza y Gladys Peña.

Soto Icaza señaló que la literatura digital ayuda a «crecer los libros con diferentes soportes como los audiolibros. Ayuda también a dar a conocer a los autores independientes, que ya no dependen de los grandes medios».

A la una de la tarde, tuvimos una mesa de novela con Mónica Hernández, Ale Oseguera, Estela González y María Rascón; y a las dos, una mesa de poesía con Rosa Xochiquetzal Salazar, Rosaura Pozos, Martha Mega y Marjha Paulino.

La tarde siguió con más poesía, ensayo, novela y cuentos, con escritoras como Karla Montalvo, Brenda Morales, Guadalupe Vera, Sar Jiménez, Kyra Galván, Cristina Gutiérrez Mar y Marcia Ramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial